¡Cocina con corazón!  Saborea, disfruta y vive a plenitud con recetas que alimentan el cuerpo y el alma. Suscríbete ahora 
Sopas

Caldo de Pollo

2 Minutos de lectura
caldo de pollo

El caldo de pollo, conocido por ser un remedio casero para el alma y el cuerpo, es una receta básica que todo amante de la cocina debería tener en su repertorio. Este caldo, elaborado a partir de ingredientes frescos y naturales, no solo brinda un aroma hogareño inconfundible, sino que también es rico en nutrientes y beneficios para la salud. La combinación de pollo con verduras como zanahorias, apio y hierbas aromáticas, convierte a este platillo en un reconfortante elixir, ideal para los días fríos o cuando necesitamos un poco de alivio en épocas de resfriado. Además, es la base perfecta para una variedad de sopas y guisos. A continuación, te presentamos cómo preparar un auténtico caldo de pollo desde la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

  • 1 pollo completo 1-½ kilo a 2 kilos cortado en piezas*
  • 8 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • ½ cebolla blanca mediana
  • 4 dientes de ajo pelados
  • 2 ramas de apio cortadas en trozos
  • 3 ramas de perejil
  • 3 zanahorias grandes cortadas en 3 pedazos cada una
  • 2 ramas de cilantro


Método de preparación

  1. Echa el pollo, el agua y la sal en una olla grande, y empieza a cocinar a temperatura media alta hasta que suelte el hervor. Una vez que suelte el hervor se formará espuma en la superficie; procede a removerla y desecharla.
  2. Después de quitar la espuma, agrega la cebolla, el ajo y el apio, y cubre la olla parcialmente. Baja la temperatura y cocina lentamente por aprox. 30 minutos sin dejarlo que hierva.
  3. Agrega las zanahorias y el cilantro. (Si deseas usar otras verduras deberás agregarlas 15 minutos después de haberle puesto las zanahorias, ya que éstas tardan más en cocinarse). En este momento verifica si el pollo ya está cocido y tierno. Si ya está cocido, retíralo y pónlo en un recipiente aparte.
  4. Sigue cocinando el caldo por 10 minutos más hasta que las zanahorias estén completamente cocidas.
  5. Cuando las piezas del pollo no estén tan calientes, deshébralas o pártelas en pedazos pequeños. Cuando las zanahorias ya estén cocidas, pártelas en cubos y sepáralas.
  6. Cuela el caldo usando un colador fino. Regresa el caldo a la olla donde se cocinó; déjalo reposar por 10 minutos y quita el exceso de grasa que se formó en la superficie. Si no vas a consumir el caldo inmediatamente lo puedes meter al refrigerador, y cuando esté frío podrás remover la grasa más fácilmente.
  7. Calienta el caldo a temperatura media baja, y verifica si necesita más sal para tu gusto.

Fotografía principal cortesía de Jezebel Rose

64 recetas

Sobre el artista
Mónica es una apasionada de la repostería casera y creativa. Con un talento innato para innovar en la cocina, Isabel ha especializado su carrera en la creación de pasteles únicos y sabrosos. Su postre favorito es el pastel de manzana al estilo francés, un clásico que, según ella, nunca pasa de moda. Su habilidad para transformar ingredientes simples en obras de arte culinarias la ha convertido en una de las favoritas de nuestra comunidad en Rechupete.net.
Publicaciones
También te puede interesar
Sopas

Sopa tarasca con queso y crema vegana

1 Minutos de lectura
La Sopa Tarasca es un platillo tradicional del estado de Michoacán, en México, conocida por sus sabores profundos y su textura aterciopelada….
Sopas

Sopa de Champiñones Cremosa

1 Minutos de lectura
Hay días en que anhelamos una comida que no solo nutra nuestro cuerpo, sino que también acaricie nuestro espíritu. Para esos momentos,…
Sopas

Sopa de quinua

2 Minutos de lectura
La quinua, ese grano andino tan preciado, es el protagonista de esta sopa que ha trascendido fronteras y que, con cada cucharada,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *