¡Cocina con corazón!  Saborea, disfruta y vive a plenitud con recetas que alimentan el cuerpo y el alma. Suscríbete ahora 
Sopas

Sopa de quinua

2 Minutos de lectura
Sopa de quinua

La quinua, ese grano andino tan preciado, es el protagonista de esta sopa que ha trascendido fronteras y que, con cada cucharada, nos conecta con las altas montañas de Sudamérica. Esta receta de sopa de quinua es una fusión perfecta de nutrientes y sabor, donde se mezclan la tierra dulce de la calabaza, la frescura del cebollín y la robustez de las especias.

Además, con un toque de crema de leche, se convierte en una deliciosa experiencia cremosa que reconforta el espíritu en los días más fríos. Es una comida sencilla, pero cargada de historia y tradición. Así que, al prepararla, no solo estarás cocinando un plato, sino que también estarás invitando a tu hogar a una parte del legado cultural de los Andes.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramo de cebollín
  • 1 kilogramo de calabaza
  • 1 zanahoria
  • 1 taza de quinoa
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 taza de crema de leche (opcional)

Método de preparación

  1. Lava bien la cebolla y el puerro y córtalos en trocitos pequeños junto con el ajo.
  2. En una olla agrega dos cucharadas de aceite y sofríe el ajo, la cebolla y el puerrodurante 5-10 minutos, o hasta que la cebolla se vuelva transparente.
  3. Corta la zanahoria y la calabaza en trozos medianos y agrégalas al sofrito, revuelve y sofríe durante 10 minutos más. Ten presente que este sofrito que estás preparando es el que aportará todo el sabor a la sopa de quinua, por lo que vale la pena dedicar este tiempo a ello.
  4. Agrega la media taza de quinoa, los condimentos y 4 tazas de agua, revuelve bien y cocina con la olla tapada a fuego medio-bajo por 20 minutos aproximadamente.
  5. Si decides agregar crema de leche, vierte 1/4 de taza a la sopa de quinoa cuando aún esté hirviendo, apaga el fuego, revuelve y deja reposar tapada por 10 minutos más.
  6. Sirve esta deliciosa sopa de quinoa y verduras peruana mientras aún está caliente y disfruta este rico plato. Si quieres, puedes servir la sopa de quinua con queso para darle un extra de sabor y textura.

Fotografía principal cortesía de Henrique Felix

64 recetas

Sobre el artista
Mónica es una apasionada de la repostería casera y creativa. Con un talento innato para innovar en la cocina, Isabel ha especializado su carrera en la creación de pasteles únicos y sabrosos. Su postre favorito es el pastel de manzana al estilo francés, un clásico que, según ella, nunca pasa de moda. Su habilidad para transformar ingredientes simples en obras de arte culinarias la ha convertido en una de las favoritas de nuestra comunidad en Rechupete.net.
Publicaciones
También te puede interesar
Sopas

Sopa tarasca con queso y crema vegana

1 Minutos de lectura
La Sopa Tarasca es un platillo tradicional del estado de Michoacán, en México, conocida por sus sabores profundos y su textura aterciopelada….
Sopas

Sopa de Champiñones Cremosa

1 Minutos de lectura
Hay días en que anhelamos una comida que no solo nutra nuestro cuerpo, sino que también acaricie nuestro espíritu. Para esos momentos,…
Sopas

Caldo de Pollo

2 Minutos de lectura
El caldo de pollo, conocido por ser un remedio casero para el alma y el cuerpo, es una receta básica que todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *