¡Cocina con corazón!  Saborea, disfruta y vive a plenitud con recetas que alimentan el cuerpo y el alma. Suscríbete ahora 
Sopas

Sopa tarasca con queso y crema vegana

1 Minutos de lectura
Sopa tarasca con queso y crema vegana

La Sopa Tarasca es un platillo tradicional del estado de Michoacán, en México, conocida por sus sabores profundos y su textura aterciopelada. Nuestra versión vegana no solo mantiene la esencia y sabor auténtico de esta deliciosa sopa, sino que también introduce ingredientes veganos, como el queso y la crema, para ofrecer una alternativa libre de productos animales sin sacrificar su exquisito sabor.

Con la cremosidad de los frijoles y el picante de los chiles, cada cucharada es un viaje de sabor que se realza con los complementos frescos del aguacate y los crujientes totopos.

Ingredientes

  • 2 tazas de frijoles cocidos y una taza de caldo
  • 2-3 tomates rojo asados o cocidos, sin piel
  • Chile chipotle al gusto
  • 2 chiles anchos fritos
  • Totopos
  • Ajo, sal, una pizca de orégano en polvo
  • Queso y crema veganos
  • Aguacate

Método de preparación

  1. En una licuadora, combina los frijoles y los tomates con media taza de caldo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
  2. Añade los condimentos al gusto y verifica la consistencia de la sopa. Si lo prefieres más líquido, puedes incorporar un poco más de caldo hasta obtener la consistencia deseada.
  3. En una sartén con un toque de aceite, vierte la mezcla licuada y permite que hierva a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.
  4. Mientras se calienta la sopa, corta los chiles en finas tiras.
  5. Al servir, vierte la sopa caliente en un tazón y adorna con totopos, tiras de chile, rebanadas de aguacate, y remata con un toque de queso y crema vegana. Disfruta de una experiencia culinaria cálida y reconfortante.

Fotografía principal cortesía de Kyler Boone

13 recetas

Sobre el artista
Raquel es nuestra gurú de los postres sin gluten. Desde que descubrió su intolerancia al gluten, Sandra se ha dedicado a experimentar y reinventar recetas tradicionales para que todos puedan disfrutarlas. Su postre favorito es la tarta de queso, y ha desarrollado una versión sin gluten que es, simplemente, espectacular. Sandra es la prueba de que las restricciones dietéticas no tienen por qué limitar el disfrute de la comida.
Publicaciones
También te puede interesar
Sopas

Sopa de Champiñones Cremosa

1 Minutos de lectura
Hay días en que anhelamos una comida que no solo nutra nuestro cuerpo, sino que también acaricie nuestro espíritu. Para esos momentos,…
Sopas

Sopa de quinua

2 Minutos de lectura
La quinua, ese grano andino tan preciado, es el protagonista de esta sopa que ha trascendido fronteras y que, con cada cucharada,…
Sopas

Caldo de Pollo

2 Minutos de lectura
El caldo de pollo, conocido por ser un remedio casero para el alma y el cuerpo, es una receta básica que todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *