¡Cocina con corazón!  Saborea, disfruta y vive a plenitud con recetas que alimentan el cuerpo y el alma. Suscríbete ahora 
CarneRecetas

Albóndigas en salsa

3 Minutos de lectura
albóndigas en salsa

El día te hoy te traemos un clásico de la abuela, de esas recetas que no pueden faltar en un almuerzo de domingo. y sí, estamos hablando de la receta de albóndigas en salsa.

Así mismo, posible que te hayas topado con alguna otra receta de albóndigas en salsa. Pero en esta ocasión te traemos un método fácil y rápido para preparar albóndigas en salsa en casa.

Ingredientes

Para la salsa

  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • 1 cebolla (bien picada)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 510g de tomate triturado
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 184g de caldo de carne

Para las albóndigas

  • 280g de carne picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado mojado en leche
  • Pan rallado (1 cucharada)
  • Comino molido (1/2 cucharada)
  • 1 puñado de perejil (fresco)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta de albóndigas en salsa

Con todos nuestros ingredientes listos, nos ponemos manos a la obra.

  1. Arma la carneEn un bol o cazuela de buen tamaño colocamos nuestra carne picada y para garantizar una textura cremosa y jugosa, le vamos a añadir un huevo crudo. Así mismo, vamos a sumar una cucharada de pan rallado remojado en leche, para mejorar la textura. Pero antes, lo vamos a escurrir bien antes de sumarlo a la mezcla.Del mismo modo, añadimos media cucharada de comino molido y adicionalmente, agrega una cucharada de pan rallado. De esta forma, podrás ir notando la combinación de olores.Igualmente, en esta receta de albóndigas en salsa no podrá faltar nuestro toque de sal y pimienta al gusto, la más recomendada para este caso será la pimienta negra molida, te dará un sabor soberbio y alucinante que te hará agua a la boca.
  2. Haz bolitasAhora, terminaremos la mezcla para nuestra receta de albóndigas en salsa. Para ello, añade ajo picado y perejil picado, para luego amasar suavemente la carne hasta integrar todos los ingredientes. De esta forma, nos aseguramos que los sabores y olores queden bien mezclados.Seguidamente, con nuestra masa bien integrada, tomaremos una porción de la carne con un pellizco, lo suficiente para hacer unas pelotitas de carne del tamaño de pelotas de ping-pong aproximadamente. Alinea las albóndigas en una bandeja o una superficie limpia y apártalas mientras preparamos la salsa.
  3. Prepara la salsaEn un caldero o sartén verteremos un chorrito de aceite y esperamos a que caliente a fuego lento. Así mismo, cuando la sartén tenga la temperatura correcta, añadimos ajo picado y una cebolla picada. De esta forma, garantizamos el toque de sabor. Añadimos pimienta y sal al gusto. Luego, mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera, mientras se cocina durante aproximadamente 10min.Ahora, tendremos nuestra cebolla ya dorada y blandita. Añadimos 510g de tomate triturado y mezclamos bien con movimientos suaves. Luego, con todo bien mezclado, dejamos cocinando el tomate tapado durante otros 15 minutos a fuego lento.Con el tomate cocinado se habrá secado un poco la salsa para albóndigas, pero no te preocupes. Para añadir un poco más de sabor añade 1 cucharada de salsa de soja y caldo de carne para equilibrar el sabor. Ahora, integramos todo con suaves movimientos para mezclar el tomate.
  4. Cocina la carneFinalmente, para tener casi lista nuestra receta de albóndigas en salsa de forma rápida y fácil, solo necesitarás añadir las albóndigas a la mezcla de salsa (sin enharinar ni freír). Añádelas una por una directamente, y ahora, cuando todas estén juntas, agita el caldero para que la salsa las cubra por completo.Más tarde, con nuestras albóndigas bien impregnadas de salsa, las dejamos cocinar en la salsa durante 20min y nos quedará una salsa deliciosa y espesa junto con jugosas albóndigas listas para servir. 

Recomendaciones en la receta para albóndigas en salsa

  • Si buscas mejorar el sabor de tus albóndigas, usa mitad de carne de cerdo y la otra mitad de carne de ternera, terminará más jugosa y apetitosa.
  • Evita hacer las albóndigas de porciones muy grandes, esto ayudará a que visualmente tenga más volumen

Fotografía principal cortesía de Fidel Fernando

64 recetas

Sobre el artista
Mónica es una apasionada de la repostería casera y creativa. Con un talento innato para innovar en la cocina, Isabel ha especializado su carrera en la creación de pasteles únicos y sabrosos. Su postre favorito es el pastel de manzana al estilo francés, un clásico que, según ella, nunca pasa de moda. Su habilidad para transformar ingredientes simples en obras de arte culinarias la ha convertido en una de las favoritas de nuestra comunidad en Rechupete.net.
Publicaciones
También te puede interesar
Carne

Sándwiches de tocino

1 Minutos de lectura
El sabor inconfundible del bacon, con su textura crujiente y su aroma envolvente, ha sido desde siempre un favorito indiscutible en desayunos…
Carne

Albóndigas libanesas en salsa de tomate

1 Minutos de lectura
Embárcate en un viaje sensorial al corazón del Líbano con estas albóndigas exquisitamente sazonadas, que son la representación perfecta del mestizaje de…
Carne

Mole de Olla Tradicional

1 Minutos de lectura
Los antiguos dioses del maíz y la tierra mexicana nos ofrecen un plato que destila tradición y sabor en cada cucharada: el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *