¡Cocina con corazón!  Saborea, disfruta y vive a plenitud con recetas que alimentan el cuerpo y el alma. Suscríbete ahora 
Arroz

Chop Suey de Pollo con Arroz Blanco

2 Minutos de lectura
Chop Suey

Chop Suey, una deliciosa amalgama de texturas y sabores, representa una de las más vibrantes conexiones entre la tradición culinaria china y la adaptación occidental. Aunque sus orígenes exactos son objeto de debate, lo que es indiscutible es el estatus que ha alcanzado como un platillo adorado en mesas alrededor del mundo. Es un festín visual de colores, con verduras frescas y trozos jugosos de pollo, todos bañados en una salsa suavemente condimentada.

Y cuando se sirve sobre una cama de arroz blanco esponjoso, este platillo no sólo sacia el apetito, sino que también deleita el alma. El Chop Suey de Pollo con Arroz Blanco es una celebración de la simplicidad y el equilibrio, demostrando que a veces, las combinaciones más básicas pueden ofrecer los sabores más memorables.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • ½ pimiento rojo
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 180 g. brotes de soja (mejor frescos)
  • 1 cucharadita de jengibre fresco picadito
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml. salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • Aceite de girasol para freír

Método de preparación

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana gruesa. Lavamos y cortamos en bastoncitos el resto de verduras, el pimiento, la zanahoria y el calabacín. En un cuenco mezclamos la salsa de soya, con el jengibre y el ajo cortados menuditos. Reservamos.
  2. En un wok ponemos 4-5 cucharadas de aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos las verduras y las cocinamos a fuego fuerte, removiendo casi constantemente para evitar que se quemen. Si utilizamos brotes de soya frescos los incorporamos con el resto de verduras. Si los utilizamos de bote los reservamos para el final. La textura final tiene que ser más bien durita, al dente.
  3. Si cocinamos las verduritas todas juntas necesitaremos 10 minutos. Si lo hacemos por tandas con 4 minutos cada una será suficiente.
  4. Incorporamos al wok el pollo troceado y cocinamos a fuego fuerte 5 minutos. Seguimos con la incorporación del aceite de sésamo y de la salsa de soya con ajo y jengibre que tenemos reservada.
  5. Le damos caña al fuego, debe estar alto para que evapore rápido y quede una salsa densa. Cocinamos unos 10 minutos aproximadamente, depende mucho del menaje que emplees.
  6. Si les gustan los brotes de soja (opcionales) los incorporamos con la salsa cuando la añadimos al pollo. Servimos bien caliente en un cuenco acompañado con un buen tazón de arroz blanco.

Fotografía principal cortesía de Simply Recipes

13 recetas

Sobre el artista
Raquel es nuestra gurú de los postres sin gluten. Desde que descubrió su intolerancia al gluten, Sandra se ha dedicado a experimentar y reinventar recetas tradicionales para que todos puedan disfrutarlas. Su postre favorito es la tarta de queso, y ha desarrollado una versión sin gluten que es, simplemente, espectacular. Sandra es la prueba de que las restricciones dietéticas no tienen por qué limitar el disfrute de la comida.
Publicaciones
También te puede interesar
Arroz

Pad Thai Tradicional

2 Minutos de lectura
Desde las concurridas calles de Bangkok hasta las tranquilas playas de Phuket, el Pad Thai resplandece como un emblema de la gastronomía…
Arroz

Yakimeshi con pollo y verduras

4 Minutos de lectura
Ingredientes Método de preparación Fotografía principal cortesía de Victor Lu
Arroz

Arroz cantonés en casa

2 Minutos de lectura
¿Te has topado alguna vez con esta icónica receta procedente de China? Puedes ir preparando tu salsa agridulce. Sin embrago, esta vez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *