¡Cocina con corazón!  Saborea, disfruta y vive a plenitud con recetas que alimentan el cuerpo y el alma. Suscríbete ahora 
Otros

Brownies de chocolate

1 Minutos de lectura
brownies de chocolate

El brownie es uno de esos postres que, aunque parezca sencillo, tiene el poder de transformar un momento ordinario en algo especial. Su origen está en Estados Unidos, y desde allí ha conquistado paladares en todo el mundo. Con su interior suave y húmedo, y su exterior ligeramente crujiente, este cuadrito de chocolate es la definición misma de la indulgencia.

La combinación de chocolate negro con el toque crocante de las nueces y pepitas de chocolate lo convierte en el aliado perfecto para acompañar una taza de café o para cerrar una comida con un broche de oro. En esta receta, te llevaremos paso a paso para que consigas brownies que no solo despierten el paladar, sino también el alma.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 110 gramos de mantequilla
  • huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 85 gramos de harina
  • Bicarbonato
  • Nueces
  • Pepitas de chocolate


Método de preparación

  1. En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla. Lo metemos al microondas a temperatura media para que se vaya derritiendo. Una vez derretido lo lo mezclamos muy bien.
  2. Ponemos los 4 huevos y el azúcar en un bol.
  3. Agregamos la harina y la cucharadita de bicarbonato. Mezclamos muy bien.
  4. Agregamos el chocolate que hemos derretido junto con la mantequilla y el toque de vainilla. Seguimos mezclando.
  5. Agregamos las nueces y las pepitas de chocolate.
  6. En un recipiente de horno ponemos un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue el brownie.
  7. Incorporamos la mezcla y cubrimos con unas pepitas y unas nueces (opcional). Introducimos al horno durante 30-35 minutos a 180º.

Fotografía principal cortesía de Pushpak Dsilva

24 recetas

Sobre el artista
Áxel es nuestro experto en helados. Durante años ha perfeccionado el arte de hacer helados caseros, experimentando con todo tipo de sabores y texturas. Su postre favorito es el helado de vainilla, un clásico que, en sus manos, se convierte en una experiencia culinaria inolvidable. Carlos te enseñará que hacer helado en casa es mucho más fácil - y más delicioso - de lo que imaginas.
Publicaciones
También te puede interesar
Otros

Tazón de yogur griego con frutos rojos y nueces

0 minutos de cocina
El desayuno es conocido como la comida más importante del día, y en rechupete.net estamos comprometidos en asegurarnos de que esa afirmación…
Otros

Flan de leche condensada sin horno

2 Minutos de lectura
El flan es una de esas delicias que nos transporta instantáneamente a momentos cálidos y reconfortantes, evocando recuerdos de postres caseros y…
OtrosRepostería

Canasta rellena con mousse de plátano

1 Minutos de lectura
El mousse de plátano es una delicia por sí solo, pero al servirlo en una canasta crujiente, se convierte en una experiencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *