¡Cocina con corazón!  Saborea, disfruta y vive a plenitud con recetas que alimentan el cuerpo y el alma. Suscríbete ahora 
PastaRecetas

Espagueti con carne molida

1 Minutos de lectura

Ingredientes

  • 1 paquete de spaguetti
  • 600 gramos de carne molida mixta
  • Salsa ragú o boloñesa
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 cucharada sopera de mantequilla de ajo

Método de preparación

  1. Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta receta de espagueti con carne molida es poner agua a hervir, y cuando esté hirviendo, cocer los espaguetis unos 8 minutos aproximadamente.
    No te preocupes porque luego los cocinaremos un poco más y se acabarán de hacer los espaguetis en su punto.
  2. Mientras tanto, pon un poco de aceite en una sartén y fríe la carne molida mixta; puede ser carne de ternera, de cerdo, o de las dos clases; incluso puede ser de pollo o pavo, pero normalmente es más sabrosa si se combina la carne picada de vacuno y de cerdo.
    Después, sazónala a tu gusto con un poco de sal y pimienta.
    Cuando la carne ya esté frita, escurre el exceso de aceite y resérvala para más tarde.
  3. Una vez listos y escurridos los espaguetis, colócalos en la misma sartén dónde has hecho la carne y añade la mantequilla de ajo.
    Mézclalo todo bien durante unos 5 minutos para que la mantequilla se derrita y los espaguetis se impregnen bien de su sabor.
  4. Por otro lado, mezcla la carne molida frita con la salsa tipo ragú y añade la pastilla de caldo de pollo para que tenga aún más sabor.
    Sofríelo todo durante unos 5 minutos.
  5. ¡Tus espaguetis con carne molida están listos! Para servir, coloca una cama de spaghetti en el plato y sirve por encima la carne molida.
    Si quieres, puedes agregar queso rallado de tu preferencia sobre la receta.

Fotografía principal cortesía de Nerfee Mirandilla

10 recetas

Sobre el artista
Lara es una amante de los sabores intensos y las combinaciones inesperadas. Su especialidad son los postres de chocolate, pero con un giro: le encanta añadir ingredientes picantes, salados y hasta amargos para dar a sus creaciones una profundidad de sabor única. Su postre favorito es el brownie de chocolate con un toque de chile. Laura te sorprenderá siempre con sus ideas audaces y deliciosas.
Publicaciones
También te puede interesar
Pasta

Lasagna con queso cottage

1 Minutos de lectura
La lasagna es un platillo clásico de la cocina italiana que ha conquistado corazones alrededor del mundo. Sin embargo, esta versión con…
CarneRecetas

Estofado de pollo peruano

2 Minutos de lectura
El estofado de pollo peruano es una expresión vibrante de la riqueza culinaria de Perú, un país conocido por su diversidad de…
CarneRecetas

Albóndigas suecas

2 Minutos de lectura
Las albóndigas suecas, o «köttbullar» como se les conoce en Suecia, son uno de esos platos que trascienden fronteras y se vuelven…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *