Más fácil de lo que piensas es preparar en casa pan de maíz sin gluten, un producto horneado al que nadie se puede resistir, sobre todo cuando el olor a cocción se esparce por toda la casa.
Aquí está la receta para ser preparada en muy poco tiempo, pero que requiere tiempos de levitación muy largos indicados para obtener un producto suave y digerible.
Ingredientes
- 250 g de harina mixta para pan sin gluten;
- 250 g de harina de maíz;
- 1 pizca de sal;
- 1/2 cubo de levadura de cerveza;
- 450 ml de agua tibia;
- 1/2 cucharadita de azúcar;
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Vierta el agua tibia en un tazón pequeño y agregue la levadura de cerveza. Con la mano, ablandarlo en el agua hasta que se vuelva completamente líquido.
Disponer las harinas sobre una tabla de repostería después de haberlas tamizado cuidadosamente. En el centro verter el aceite de oliva virgen extra y el azúcar. Vierta un poco de agua y comience a amasar . Agregue el agua poco a poco para ajustar mejor la cantidad que se necesitará.
Esto depende mucho de la calidad de la harina que se utilice por lo que varía de un tipo a otro. Añadir una pizca de sal y seguir trabajando la masa con mucha energía. Continúe amasando hasta que haya obtenido una masa muy homogénea y suave. Todo para hurones
Ahora colóquelo en un recipiente cubierto con un paño de lana y deje que la masa suba durante 4 horas en un lugar cálido y seco. Después de este primer leudado, volver a llevar la masa y amasar unos minutos más sobre la tabla de amasar ligeramente enharinada. Vuelva a colocar la masa en el recipiente y déjela crecer durante otras 6 horas.
Te INTERESA...
Rústico sin gluten: la receta
Tome una bandeja para hornear y cúbrala con papel. Coloque la masa sobre ella después de hacer un corte transversal en su superficie.
Hornear a 250° por 10 minutos, luego bajar la temperatura a 200° y dejar hornear el pan por otros 45 minutos . Antes de apagar el horno, comprueba que tu barra de pan esté perfectamente cocida.
Apagar el horno y dejar enfriar el pan unos 30 minutos en el horno apagado y con la puerta abierta, luego sacarlo y dejar que se enfríe completamente antes de poder rebanarlo y consumirlo.
Pan de maíz sin gluten: la receta
Más fácil de lo que piensas es preparar en casa pan de maíz sin gluten, un producto horneado al que nadie se puede resistir, sobre todo cuando el olor a
recetas
es
https://rechupete.net/static/images/recetas-pan-de-maiz-sin-gluten-la-receta-686-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente